Loading...
Alt

Como muchos sabéis este fin de semana pasado (15 y 16 de Noviembre) hemos celebrado en Madrid, El Encuentro del 50 aniversario de Adsis como movimiento. 

Han sido dos jornadas en las que hemos trabajado una mirada desde dentro del movimiento, en la jornada del Sábado, y una mirada externa ayer domingo.

La jornada del Sábado estuvo centrada en el Credo Adsis. Después de la presentación del encuentro a cargo de Fermín Marrodan (Moderador General del Movimiento), vimos un bonito montaje sobre el Credo Adsis e inmediatamente después escuchamos una preciosa reflexión de José Luis Perez (fundador e impulsor del Movimiento Adsis), en torno al origen del Movimiento, la elaboración del documento del Credo Adsis, y los aspectos más relevantes en la Iglesia y el Movimiento Adsis en aquellos momentos. 

 

El resto de la jornada se dedicó a trabajar a través de varias dinámicas las ponencias realizadas en torno al Compromiso, Comunión y Contemplación en el Credo Adsis, finalizando la misma con un montaje audiovisual, del que compartimos con vosotros aquí una de las tres partes que constaba.

Adsis, 50 Años de Historia.

 

El Domingo 16, fue una jornada abierta, para celebrar con amigos, familiares  y personas cercanas al movimiento una mirada externa que nos ayude a reconocernos, y avanzar hacia el futuro. Nos ayudaron a ello Koldo Gutierrez (Delegado Nacional de Pastoral Juvenil de los Salesianos), Luis Aranguren (escritor y director de ediciones de la editorial PPC) y  Juan María Uriarte (Obispo emérito de San Sebastián), impulsor desde los orígenes del Movimiento Adsis desde la diócesis de Bilbao, que además presidió la celebración final, en la que celebramos junto al Señor este carisma recibido. La celebración fue un momento especial para todos, en el que además agradecimos de manera especial a Jose Luis Pérez en nombre de todos los miembros del movimiento.

placa José Luis Pérez

Más de 150 personas disfrutamos de una jornada alegre y significativa. Un encuentro que, acompañado del resto de actos y actividades que se han ido realizando a lo largo del curso nos han ido configurando y reconociendo la acción de Dios en nuestro movimiento.

A lo largo de estos días, compartiremos con vosotros más audiovisuales y contenidos de este encuentro.