Loading...
Alt

 

La Generalitat, a través de la Dirección General de Asuntos Religiosos del Departamento de Gobernación, ha asumido este año la organización de la Muestra de Cine Espiritual de Barcelona, que este año cumple su décimoprimera edición. El director general de Asuntos Religiosos, Enric Vendrell, ha querido asumir la organización del festival como instrumento para dar visibilidad al hecho religioso y contribuir a la difusión y a la consolidación de esta muestra, que se celebrará del 6 al 23 de noviembre en la Filmoteca de Cataluña.

La muestra presentará 12 de las películas más interesantes del cine espiritual y religioso actual: 'Espacio interior'; 'Le passée'; 'Noelle'; 'Johannes-Passion'; 'Quédate conmigo'; 'La Misión tseltal'; 'Lamma Shoftak'; 'Philomena'; 'Anita B'; 'The Gospel of Us'; 'La jaula de oro'; y,'Habi, la extranjera'.

Como en años anteriores, las proyecciones irán precedidas de la presentación por parte de especialistas, para analizar las claves de cada película y favorecer la reflexión. Enric Vendrell ha destacado que la Muestra "nacida con vocación de diálogo interreligioso y cultural sigue invitando a profundizar en los grandes interrogantes, y continúa profundizando sobre la presencia de la dimensión espiritual en la cultura audiovisual". La Muestra, según Vendrell, ayuda a visualizar el "hecho religioso" a través de películas de temáticas relacionadas con las diferentes dimensiones religiosas y espirituales y "fomenta la reflexión y el diálogo interreligioso".

El coordinador de la Muestra es el sacerdote Peio Sánchez, profesor de la Facultad de Teología, quien ya en 2012 auguró que "cada vez se estrenarán menos películas que no sean comerciales, y en cambio la demanda de cine espiritual es cada vez más consistente" y reclamaba "desde la pluralidad más propuestas de reflexión y caminos de esperanza".

Noticia original: El periódico

Etiquetas: Cine espiritual