Queridos amigos:
Os escribo como responsable de Adsis para compartir la situación de Ecuador.
Desde hace 25 años llevamos a cabo proyectos de atención a la infancia y a sus familias en Portoviejo, una de las poblaciones fuertemente afectadas por el terremoto que sacudió a Ecuador el pasado 16 de abril. Por el momento nos consta que ha dejado más de 600 víctimas mortales, 8.340 heridos y cientos de desaparecidos. Muchas entidades de ayuda humanitaria están dando respuesta de emergencia para asegurar la higiene, la alimentación y la distribución de agua potable.
Pero también sabemos que lo peor está por llegar, ya que el terremoto ha sacudido los cimientos sanitarios y sociales de sus poblaciones. Los mensajes de nuestros hermanos allí hacen referencia a familias enteras sin hogar, con situaciones sanitarias deplorables, que parece van a empeorar en los próximos días. El trabajo que les viene por delante es abrumador
Todo apoyo que brindemos es poco para las familias afectadas, para ayudarles a reconstruir sus viviendas y atender los problemas de salud que han surgido a consecuencia del terremoto. Por ello hemos establecido contacto directo con nuestros hermanos de Portoviejo, para dirigir la ayuda a las situaciones más urgentes
La forma de colaborar es haciendo llegar un aporte económico, mediante transferencia a la cuenta bancaria ES16 21002136240200179950 indicando en el concepto: “Ecuador”. Puedes hacerlo directamente desde el siguiente enlace:
Esta iniciativa de ayuda solidaria la hacemos junto con Fundación Adsis. Ojalá movilicemos a muchas personas, para que las familias que han quedado en peor situación puedan levantarse y salir adelante con nuestra ayuda.
Un abrazo esperanzado