Loading...
Alt

Ante el reto de expresar lo que vamos sintiendo en este tiempo, en este último año, no sabríamos por dónde empezar bien. El proceso de la U no sólo ha sido una metodología, ha sido para nosotras un reto, un desafío. Somos un movimiento (un grupo) que se mueve de verdad al son del Espíritu, a su ritmo y nos vamos estirando hacia la frontera, hacia otros lugares. Hemos recorrido un camino de esperanza por lo que viene y de duelo por lo que vamos dejando; no ha sido fácil. Hemos aceptado que seguimos creciendo y para ello vamos a ir muriendo. Nos damos cuenta de dónde venimos y desde ahí vamos entreviendo, vislumbrando, aunque de manera a veces confusa, que hay un futuro. Sólo tenemos que poner en marcha tanto aprendido a lo largo de los años para poder hilar, para poder tejer “un no sé qué” nuevo desde el hoy que vivimos cada una y cada uno en este tiempo y en cada lugar. El desafío es crecer, superarnos, dejar lo que fue y abrirnos a lo que ya está emergiendo y a lo que va a ser.

Estamos aprendiendo a ponderar, conociéndonos a nosotros mismos y nuestras comunidades para poder construir, crear algo nuevo, una nueva forma de vivir la comunidad. 

Abrirnos a ello nos ha movido sobre todo a dedicar tiempo a meditar, a dialogar, a ilusionarnos con el futuro nuestro y de nuestros hijos, de los jóvenes y, aunque no nos sentimos suficientemente preparados, todo este camino nos está interrogando, nos lleva a preguntarnos si lo que entendemos por Fuente es lo que todos entienden, si coincidimos o no en lo que pensamos, si sabemos apreciar lo que tenemos y cómo estamos, si nos mueven las mismas emociones, si queremos o no construir (ensamblar) y con la ayuda del Espíritu, crear un nuevo orden de las cosas que más nos importan. Como dice Jonathan Larson, “¿Cómo se mide un año?, ¿cómo se miden 525.600 minutos, 525 horas? ¡en días, en noches, en tardes, desayunos, en metros, en furor, en risas, en placer…!”  

Y tú, ¿cómo mides un año de SER en este proceso de renovación?

Por Dori Jiménez y Fermín López

Etiquetas: Desde Dios