Loading...
Alt

Cristina Soto tiene 21 años. Estudia Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universitat de València y es voluntaria de la Fundación Adsis. Además, también colabora con la asociación ‘Tots junts podem’ de ayuda a familias de jóvenes con discapacidad.

Cuando relata su implicación en todas estas iniciativas deja muy clara la importancia que para ella tiene el compromiso que ha adquirido con el voluntariado, con la acción social. Tanto que no duda en recomendar «el voluntariado a todo el mundo» porque supone una «buena experiencia para darte cuenta de lo que está sucediendo, de que hay gente que lo está pasando muy mal».

A través de la Fundación Adsis Cristina ofrece su colaboración al Centro de Día Taleia en la avenida de la Plata, donde un grupo de voluntarios desarrolla el programa ‘Cadena de favores’.

Su aportación se centra en ayudar a «niños de familias desestructuradas en tareas de refuerzo escolar y en la organización de actividades de ocio».

El objetivo fundamental que persiguen, señala Cristina, es conseguir «transmitir valores» a los pequeños que participan en la iniciativa, algo que para ella es importante porque «el hecho de poder transmitir valores, ayudar a una persona, te hace dar un sentido distinto a tu vida».

La implicación de esta joven universitaria con la acción social no se limita a las iniciativas del centro Aleteia. Cristina también colabora con ‘Tots junts podem’. Aquí el objetivo es echar una mano a jóvenes con discapacidad intelectual a través de programas para el tiempo libre. Con ello quieren favorecer «su adaptación», apunta Cristina.

Siempre encuentra tiempo para cumplir con el compromiso adquirido con el voluntariado, una actividad con la que ha descubierto que «te ayuda a ver la vida con otra perspectiva, no sólo con la que tenías».

Si quieres ser voluntario de Fundación Adsis pincha aquí.