Loading...
Alt

Entre acordes de guitarra, el Colegio Salesiano San Juan Bosco fue testigo de una eucaristía de acción de gracias con motivo del 50 aniversario del Carisma de Adsis. La misa estuvo presidida por el Cardenal Martínez Sistach, y concelebrada por Mn. Peio y Mn. Fermín Marrodan, Moderador General de Adsis que vino especialmente desde Madrid.

Nacido el mismo año que el Concilio Vaticano II, se trata de una comunidad de laicos surgida de los Salesianos, y que ya lleva años actuando en Barcelona, concretamente desde 1970, con acciones sociales que desarrolla desde el barrio del Carmel y el Casco Antiguo. "Adsis es un movimiento de comunidades generado en un momento efervescente de la Iglesia, como es el Concilio Vaticano II, dedicado a la presencia entre los jóvenes y los pobres", apuntó Mn. Marrodan.

Compromiso social

Grupos de acompañamiento y diálogo, talleres, programas de inserción para jóvenes que han estado en la cárcel o para gente que busca trabajo. El compromiso social de esta comunidad es constante y está presente en muchas comunidades autónomas. Por este motivo, una trayectoria de 50 años es motivo de orgullo.

"Es un momento para dar gracias por esta historia, pero también para mirar cara el futuro y seguir compartiendo esta historia tan desafiante que nos invita a buscar nuevos caminos de esperanza para las personas con más dificultades", remarcó.

En la homilía, el cardenal Sistach puso mucho énfasis en que la comunidad de Adsis debe evangelizar porque sino falta algo, y consideró necesario reavivar la frescura del carisma.

Al finalizar la misa, tuvo lugar un coloquio y un audiovisual bajo el nombre: "Pasado, presente y futuro de la Vocación de Adsis" y un refrigerio. Con este compromiso con los más desfavorecidos y los que tienen menos oportunidades, la comunidad de Adsis espera celebrar muchos más cumpleaños.

Fuente original: Iglesia de Barcelona