Loading...
Alt

"Panamá los espera con el corazón y los brazos abiertos para compartir la fe, para sentirnos Iglesia, aportando cada uno su riqueza étnica y cultural en esta gran fiesta espiritual", animó el arzobispo en su conversación con la prensa.

"Mostraremos al mundo el rostro joven de una Iglesia en salida, dispuesta a formar lío para anunciar la alegría del Evangelio a los alejados, a los excluidos a los que se encuentran en las periferias existenciales y geográficas", prosiguió.

Por su parte, monseñor Andrés Carrascosa, nuncio apostólico en el país,  quiso destacar que la JMJ "es un evento-país, donde aquí no podemos dividirnos ni por cuestiones de pensamiento político" ni por otros problemas.

"Estamos ante un reto que es el mayor reto que ha tenido este país desde que se fundó", indicó, pues "nunca hemos tenido tanta gente" y "esto van a ser grandes ligas".

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un gran evento religioso y cultural que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana. Puede definirse como todo un acontecimiento eclesial, en el que la Iglesia Católica convoca a jóvenes de todo el mundo a reunirse con el Papa.

Para la edición panameña del encuentro en 2019 se espera la asistencia, además de la del Santo Padre, de al menos 350 mil jóvenes de todo el mundo, 900 obispos, 200 cardenales y unos cuatro mil periodistas.

Fuente: Religión Digital