Somos una comunidad fundada en noviembre de 2003, ubicada en el altiplano boliviano a 4.100 metros de altura, desde donde contemplamos cada día los montes nevados de la Cordillera Real, especialmente el Illimani (6439 m.).
Pretendemos prestar un servicio a la población de Senkata a través de los diferentes proyectos surgidos de nuestra presencia en la Parroquia de Santa Clara. También colaboramos con estructuras civiles y diocesanas, especialmente en el campo de la educación y de la salud.
Algunos de nuestros proyectos son:
Proyecto Utasa. Una propuesta de acompañamiento escolar, trabajo de animación sociocomunitaria, refuerzo nutricional, biblioteca barrial y desarrollo productivo (granjas de cuyes y gallinas, invernaderos) en el barrio de Senkata.
Centro Juvenil Utasa. Servicio de animación de adolescentes y jóvenes del barrio, donde ellos son protagonistas y destinatarios de la acción. Por un tiempo libre bien utilizado.
Un rasgo distintivo de nuestra comunidad es la de recibir cooperantes internacionales que vienen a colaborar por un tiempo en los proyectos de El Alto.