Loading...

Somos una comunidad fundada  en noviembre de 2003, ubicada en el altiplano boliviano a 4.100 metros de altura, desde donde contemplamos cada día los montes nevados de la Cordillera Real, especialmente el Illimani (6439 m.).

 Pretendemos prestar un servicio a la población de Senkata a través de los diferentes proyectos surgidos de nuestra presencia en la Parroquia de Santa Clara. También colaboramos con estructuras civiles y diocesanas, especialmente en el campo de la educación y de la salud.

Algunos de nuestros proyectos son:

Proyecto Utasa. Una propuesta de acompañamiento escolar, trabajo de animación sociocomunitaria, refuerzo nutricional, biblioteca barrial y desarrollo productivo (granjas de cuyes y gallinas, invernaderos) en el barrio de Senkata.

Centro Juvenil Utasa. Servicio de animación de adolescentes y jóvenes del barrio, donde ellos son protagonistas y destinatarios de la acción. Por un tiempo libre bien utilizado.

Un rasgo distintivo de nuestra comunidad es la de recibir cooperantes internacionales que vienen a colaborar por un tiempo en los proyectos de El Alto.

 

 

Para contactarnos utiliza el formulario

Noticias de El Alto

Día Mundial del Árbol y Feria de Valores.

Alt

El día 1 de octubre en la Diócesis de El Alto celebrábamos dos acontecimientos importantes: el Día Mundial del Árbol y la Feria de Valores organizada por la Comisión de Hermandad de la Iglesia Boliviana con las diócesis alemanas de Hildeshem y Tréveris, con el lema "Nuestra Misión, el cuidado de la casa común". Por este motivo, jóvenes del Centro Juvenil UTASA y niños y jóvenes de la capilla Virgen de la Natividad, de la Parroquia Santa Clara que atendemos, realizaron una bonita actividad de plantación de árboles en los respectivos recintos.

El espíritu en el mundo aymara y quechua

Alt

El altiplano está marcado por la altura, el clima frío, el sol, los altos cerros; son necesarios duros esfuerzos para arrancar a la tierra el sustento, y su agricultura está poco diversificada. 

Intuición en El Alto

Alt

por Junior Salas

Debo comenzar haciendo la aclaración: lo que intentaré decir no se trata de certezas, mucho menos de planes y programas, sino de intuiciones que se escapan de la mirada y se hunden profundo en el corazón, intuiciones habitadas por Dios mismo que camina también a 4000m de altura.

Llagas que nos hicieron volar

Alt

Jóvenes vinculados a la comunidad Adsis de El Alto (Bolivia) nos han enviado este testimonio que vale la pena conocer:

“Un grupo de jóvenes aficionados del Centro Utasa fuimos invitados a participar en un concurso de teatro intercolegial, organizado por el Ministerio de Justicia para concientizar a los jóvenes sobre la problemática de la trata y tráfico de personas.

El premio era un viaje por vía aérea a otro lugar del país a representar la obra.

Sorata

Alt

Aproximadamente veinticinco jóvenes y ocho monitores, pusimos rumbo un buen día de diciembre a un lugar llamado Sorata.

Familia de asociados Adsis convive y colabora en El Alto durante 6 meses

Alt

Desde febrero hasta agosto, procedentes de Valladolid, están formando parte de nuestra comunidad alteña los asociados Adsis Javi y Sole y sus hijos Irene, Daniel y Paula.

Campamento juvenil en Chuquiñapi

Alt

El trabajo educativo con los jóvenes de El Alto, y más específicamente con los jóvenes de Senkata, ha demostrado ser un desafío a la creatividad; los dos meses del verano boliviano han representado un progreso en este sentido.